Respuestas
Respuesta:
esto dependeria de el tipo de accidente, lo primero que haría sería tratar de contactar con las autoridades competentes y a el centro hospitalario más cercano para que se encarguen de la situación.
Explicación:
Respuesta:
Proteger. Antes de pensar en realizar los primeros auxilios o en llamar a los servicios médicos, lo más importante es proteger la zona para que no vuelvan a producirse nuevos accidentes ni que las personas afectadas vean empeorar su situación. Por esa razón es necesario mantener la calma y actuar rápido. En caso de que se haya presenciado una colisión desde el coche, es necesario dejar el automóvil en un lugar que no entorpezca y con los intermitentes encendidos. También hay que acordarse de ponerse el chaleco reflectante y colocar triángulos que avisen al resto de conductores de que se ha producido un siniestro. Si se pretende actuar en condiciones de poca visibilidad, es aconsejable direccionar los focos en dirección al lugar donde se encuentren las personas. También se debe de inspeccionar rápidamente el estado de los vehículos que han colisionado, tratar de inmovilizarlos y certificar que no hay más riesgos. Aunque en este primer paso no haya que atender a las víctimas, sí que se pueden dar palabras de ánimo mientras se realizan las acciones descritas anteriormente.
Mientras antes se avisen a los servicios de asistencia, mejor. Un profesional siempre podrá atender de una manera más eficiente que una persona sin conocimientos médicos. En el caso de ser un profesional de la salud es posible prestar un servicio más eficaz, pero aun así si se carece de los medios necesarios para prestar una completa ayuda en caso de accidente, es necesario pedir auxilio. Sin embargo, antes de avisar a las emergencias y ayudar en caso de accidente es conveniente tomar unos segundos para hacerse una composición rápida del lugar y calcular el lugar exacto en el que se está (se suele usar como referencia el nombre de la vía y su punto kilométrico), el número de coches implicados y las personas heridas. Este tipo de datos serán muy útiles para que los servicios de socorro puedan planificar mejor qué tipo de salvamento realizar.
Solamente una vez que se han realizado los pasos anteriores es el momento de acercarse a las víctimas y atenderlas. Algunas personas se dejan llevar por la presión del momento y pasar directamente a este punto sin saber que para ayudar en caso de accidente es idóneo que antes se proteja el lugar y se avise a las asistencias. Es convenirte realizar una evaluación del estado de cada persona y centrarse en primer lugar en aquella gente que se encuentre más grave. Entre los parámetros que se deben de medir está el ritmo del pulso, el estado de consciencia, la respiración y las hemorragias y traumatismos que se presenten. En caso de que no se tenga nociones de primeros auxilios es mejor esperar a que lleguen los servicios de urgencias.