Respuestas
Respuesta:
Un texto recientemente traducido de hace 1.200 años escrito en copto, una lengua egipcia que usa el alfabeto griego, afirma que Judas usó un beso para traicionar a su líder porque Jesús tenía la capacidad de cambiar su apariencia. Así identificaría claramente a su maestro entre la multitud
Respuesta:La historia bíblica es constante (en ciertos aspectos) con respecto a Judas. Él era uno de los 12 discípulos de Jesús, era el “tesorero” de los seguidores de Jesús. Siendo el responsable de la bolsa, en algunas versiones de la biblia, robaba del dinero de los pobres. Los evangelios, Judas Iscariote traiciona a su maestro con un beso, entregándolo al Sanedrín.
No hay mucha información sobre dónde vino, se sabe que siguió a Jesús a través de Judea y Galilea. Durante la última cena, Jesús profetiza que va a ser traicionado por uno de sus discípulos, pero ¿por qué lo hizo?
La situación geopolítica en los tiempos de Jesús era complicada. Con sectas de zelotes que se oponían al gobierno romano, el Sanedrín dictando la ley del templo y una profecía que prometía a un mesías que cambiaría el mundo, había mucha tensión en la población. Puede ser que esta situación haya inspirado la traición de uno de los villanos más famosos de la historia bíblica o puede ser que solo haya sido motivado por la avaricia.
En una entrevista por video-conferencia con Monseñor Rodolfo Mendoza Hernández, Obispo emérito de Guatemala, conocimos un poco más de las razones que llevaron a Judas a traicionar a Jesús.
Explicación: