Planes de telefonía celular según necesidades (Plan básico, plan medio, plan ejecutivo) 1. Mercado diversificado 2. Mercado de masa 3. Mercado segmentado 4. Mercados multilaterales 5. Nicho de mercado
Respuestas
Respuesta:
Una de las razones por las que muchos modelos de negocio no triunfan en el mercado es porque no distinguen claramente cuál es el público objetivo al que se dirigen. Para conseguirlo, es importante realizar un estudio de mercado previo a la implantación del negocio.
Otro elemento imprescindible en la actualidad es contar alguna de las soluciones de Microsoft, como el CRM o el ERP de la compañía.
El primero nos ayuda a distinguir, segmentar y analizar nuestras bases de datos de usuarios para ajustar los productos más adecuados a sus características. El segundo, que se corresponde con el Microsoft Dynamics ERP, ofrece la posibilidad de gestionar de una forma unificada y especializada todas las áreas de negocio, facilitando su productividad interna.
Pero, ¿cuáles son los segmentos de mercado según los diferentes modelos de negocio?
La segmentación de clientes puede ayudar a una empresa a marcar la diferencia en el mercado. Por eso es importante que a la hora de implementar las configuraciones de un software de gestión clientelar como el CRM sepamos diferenciar entre los diferentes segmentos existentes:
Mercado de masas: los modelos de negocio que se dirijan a un mercado de masas lo hacen a un público en general, sin distinción. La propuesta de valor de este tipo de negocios está orientada a satisfacer unas necesidades y problemas similares en el público. Se trata, por ejemplo, de empresas de electrónica o telefonía móvil. En este caso, el CRM puede ayudar a segmentar mediante diferentes categorías al público pero sin dar preferencia a una categoría sobre la otra. Por su parte, el programa Microsoft Dynamics ERP es primordial a la hora de organizar toda la parte logística de la marca, para asegurar una respuesta adecuada a la gran demanda que suelen tener este tipo de compañías.
Nicho de mercado: este otro modelo de negocio está diseñado especialmente para dirigirse a segmentos de mercado muy específicos y especializados, en el que la propuesta de valor, los canales de distribución utilizados y la relación que se establece con los clientes van encaminadas a satisfacer solo una pequeña fracción del mercado. Los programas de gestión de Microsoft Dynamics, como el CRM y ERP, vuelven a ser vitales desde un punto de vista de la dirección estratégica de los negocios. El primero se encarga de potenciar la experiencia de los usuarios y el segundo, de mejorar la organización interna de las empresas. Este tipo de segmentos de mercado están relacionados con los modelos de negocio en los que existe la relación proveedor-cliente, como por ejemplo entre fabricantes de piezas de vehículos para las grandes marcas de automóviles.
Mercado segmentado: este otro modelo de negocio no distingue entre diferentes segmentos de mercado, pero sí que lo hace en relación a las necesidades de los tipos de usuarios. Se trata, por ejemplo, de la banca. En este modelo de negocio se puede distinguir entre los clientes que posean unas rentas muy altas y otros que no dispongan de un nivel económico tan grande. Por eso, se dice que el mercado en general se encuentra segmentado.
Mercado diversificado: en este tipo de casos el software Microsoft Dynamics ERP adquiere una gran importancia, ya que este modelo de negocios atiende a muchos segmentos a la vez que no están relacionados entre sí. Es el caso, por ejemplo, de Amazon. La multinacional de ventas por Internet vende a clientes al por menor, pero también ofrece tecnología cloud computing.
Plataformas multilaterales: se trata de compañías con modelos de negocio orientadas a dos segmentos independientes. Por ejemplo, las compañías que se encargan de producir tarjetas de crédito, que buscan clientes tanto particulares como comercios.
Explicación:
no tienes que escribir todo puedes escribir la parte importante de cada pero ten por seguro que esta bien.