Actividades Propuestas: 1. Leer el texto titulado: ¿qué son los buenos modales en el hogar? Junto con su familiar más cercano (papá, mamá o acudiente) 2. Pegar la lectura en el cuaderno de ética 3. Escriba algunas ideas importantes que exprese el texto 4. Elaborar un plegable muy creativo en una hoja blanca o papel de colores tamaño oficio con márgenes, títulos y colores en donde se expresen los temas tratados en la lectura. a. Definir que son buenos modales en el hogar b. ¿Por qué son importantes los buenos modales? c. Escribir cada uno los 10 buenos modales mencionados y con ayuda de sus padres o acudientes realizar los dibujos que expresen dichos modales d. El plegable debe ser dirigido de los padres a sus hijos.
Respuestas
Respuesta:
10 modales:Pedir "por favor". ...
Decir "gracias". ...
Saber reclamar la atención. ...
No reírse de los demás. ...
Devolver la cortesía
Explicación: Por que son importantes los buenos modales?
Tener buenos modales, a su vez, provoca el respeto de los demás y mejora nuestra autoestima. Además, facilita el contacto social, favorece la aparición de nuevas amistades y mejora las relaciones laborales.
Respuesta:
No interrumpir constantemente al otro cuando habla sino esperar que termine para expresar nuestra opinión.
Apagar el teléfono en los lugares en los que es una molestia que suene, por ejemplo un concierto, una obra de teatro, el cine, etc.
Ceder el asiento a las personas mayores, a las embarazadas, a las que cargan un niño, o a las que tienen alguna discapacidad.
No arrojar papeles o basura en cualquier lado. Utilizar siempre los lugares indicados para eso.
No gritar o hacer ruidos molestos en lugares públicos que puedan perturbar a los demás.
En una entrada siempre se debe dejar salir antes de entrar a un sitio. Tiene preferencia siempre al que sale respecto del que entra, salvo que ceda la entrada a una señora o persona mayor.
En la escalera es mecánica debemos colocarnos bien a la derecha, para dejar paso a quien desee subir más rápido.
No entorpecer el tránsito en una escalera, ni en las aceras, ni en las puertas de acceso, etc.
Al comer, no hacer ruido al masticar los alimentos.
Comer despacio, comer con la boca cerrada y no hablar con la comida en la boca.
Explicación:
Tener buenos modales, a su vez, provoca el respeto de los demás y mejora nuestra autoestima. Además, facilita el contacto social, favorece la aparición de nuevas amistades y mejora las relaciones laborales.