Respuestas
Respuesta:
Los electrones recorren el circuito medio millón de veces por segundo y esto produce gas de luz que permite estudiar cualquier material a nivel molecular y a nivel atómico, es decir, la luz que genera tiene unas ondas muy intensas y con características especiales, por lo que permiten ver estructuras invisibles con luz normal.
¿Cómo funciona?
Una especie de cañón “dispara” un haz de electrones que se aceleran en un acelerador lineal mediante la energía magnética (esta energía tiene un poder 20000 veces mayor que el del campo magnético de la Tierra) y energía eléctrica. Cuando acaba este proceso, los electrones alcanzan una velocidad del 99’999% de la velocidad de la luz. Una vez que están acelerados, salen de ese acelerador lineal y se introducen en un anillo gigantesco que sirve como almacén, donde están girando en el vacío con una energía constante durante horas.
Mientras los electrones están girando en ese enorme anillo, una serie de imanes controlan su estado y les permiten producir una luz muy potente.
La luz se dirige por medio de una serie de conductos situados de forma tangente al círculo por donde se “escapa”. Como los electrones van girando en forma de paquetes, cada vez que pasan cerca de estos conductos un destello entra en ellos.
Explicación: