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Este consiste en la legitimación moral de un modelo que se caracteriza por la desigualdad en el dominio de la justicia económica, la justificación suficientarista de umbrales mínimos de bienestar individual -normalmente llamado “focalización”- y el arreglo institucional en torno a un régimen subsidiario del Estado. Tal modelo es una realidad vigente con la que chilenos y chilenas conviven desde más de 30 años y que desde las movilizaciones sociales del 2011 ha venido -por primera vezperdiendo legitimidad. Por todo lo anterior, la defensa de una “economía de mercado” no sería más que la expresión de los intereses contingentes e interesados de una elite favorecida por los resultados de ese arreglo institucional sino fuera por la elaboración filosófica del artículo de Schwember. En consecuencia, tanto la posición libertaria de Schwember y la crítica a esa posición que presento aquí pueden resultar de interés para todas aquellas personas que están no sólo atraídas por el análisis filosófico de los modelos político-económicos de sociedades democráticas y pluralistas, sino que también para quienes tienen interés en relacionar cómo el tratamiento normativo está presente en la vida cultural e institucional de nuestro país en las últimas décadas.
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gracias
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