Respuestas
Respuesta:
En el siglo xv los europeos buscaban productos que se conseguían en China, India, Japón y en las is. las del sudeste asiático. Les interesaban las perlas, las sedas y los perfumes, pero, sobre todo, necesitaban especias. La pimienta, la canela y el clavo de olor eran realmente importantes para ellos.
Explicación:
La sed de oro, las necesidades apremiantes de Europa de acceder a nuevas fuentes de metales preciosos fue uno de los impulsos para la expansión geográfica.
De la producción americana de metales preciosos, durante el siglo XVI las tres cuartas partes se exportaban a Europa. Su recorrido seguía rutas enormemente largas y costosas. De ahí que eso encareciera mucho las mercancías transportadas en uno y otro sentido y que los metales preciosos constituyeran hasta el 95 % de la exportación total de la América española, al ser el único producto colonial que podía absorber los costes de un sistema de transporte en los límites de las posibilidades económicas y técnicas del XVI, dadas las distancias y las dificultades que entrañaba.
ESPERO AYUDARTE