QUE RELACION DESCUBRIMOS ENTRE LA PARABOLA DE AGUILA Y LA TRASFORMACION DE LOS DISCIPULOS DE JESUS EN PENTECOSTES
Respuestas
Explicación:
. Como el águila, hemos perdido nuestra identidad y el sentido de la vida, y de nuestro propio valor. ¿Quién soy yo? ¿Cuál es el sentido de mi vida?
La respuesta no es fácil.
¿Soy águila o soy pollo de corral?
El corazón de águila pertenece a las alturas, al Cielo. Quizás tengo corazón de águila, pero circunstancias de pollo de corral. Como el aguilucho, puede ser que hemos perdido identidad. A fuerza de vivir en el corral y de comer la comida de los pollos, hemos perdido nuestra verdadera esencia y nuestros sueños más altos. Como el águila, muchos ya no saben lo que son. Han perdido el sentido de la actividad y de su vida.
El hombre, como el águila, es el rey de la creación.
Fue hecho a la imagen y semejanza de Dios. Posee un corazón grande capaz de anhelar lo sublime. Tiene alas para perseguir lo más alto. Sin embargo, se ha encarcelado en el corral; la sociedad de consumo lo tiene atrapado en sus fauces voraces.
Es mucho más fácil y placentero ser pollo que águila.
El pollo posee la seguridad del corral, la comodidad de las rejas que delimitan su espacio, el cuidado de su amo, la tranquilidad del alimento asegurado, la protección frente a las vicisitudes de la vida.