5 ejemplos de acoso laboral (cada uno de diferente tipo)​

Respuestas

Respuesta dada por: naguirrevalladares
6

Respuesta:

Aislamiento laboral

Me ignoran, me restringen o prohíben mis posibilidades de comunicación con mis compañeros, superiores y/o clientes, no puedo comunicarme por teléfono, por correo electrónico o por medios presenciales, no se me informa de las reuniones o de citas importantes dentro de la empresa en las que puedo estar presente.

Respecto a las tareas asignadas

Otro ejemplo claro de acoso laboral es en aquellos casos en que las premisas básicas son las siguientes: no me dan trabajo para hacer o me dan trabajo por debajo de mis funciones, no me dejan tener iniciativa ni opinión propia en las tareas, me fuerzan a hacer trabajos contra mis principios o que ponen en riesgo mi salud.

Sobrecarga de trabajo

Se me acortan los plazos, se asignan tareas en exceso o por encima de mis posibilidades y controlan con presión indebida mi trabajo. Suele ser uno de los tipos de acoso laboral  más habituales hoy en día.

Rebajar las funciones del trabajador

Me han bajado de categoría, me asignan funciones que no me corresponden, me modifican tareas que tengo asignadas dentro de la organización de la empresa o dan mi trabajo a otros compañeros/subordinados sin poder hacer nada.

Culpabilizar al trabajador

No me felicitan por el trabajo, sino que lo crítica y lo minusvalora siempre, me humillan delante de mis compañeros en relación con mi trabajo, atribuyen errores malintencionadamente que no he cometido, dramatizan fallos que he cometido y que no son graves o incluso buscan que yo misma cometa los fallos.

Explicación:

Preguntas similares