Respuestas
Respuesta:
Explicación:El arte, como disciplina, ha estado siempre ligado a la innovación, y por ello cada vez más galerías de renombre en el mundo están incluyendo la realidad virtual en sus exhibiciones, y artistas de todos los géneros están explorando este nuevo e inspirador medio.
Por ello también se han ido creando diferentes apps y herramientas que permiten a los usuarios pintar en realidad virtual, esculpir y modelar, y hasta animar.
Que se estén desarrollando tantas herramientas no es cuestión de moda, la realidad virtual presenta una importante ventaja para los artistas. Al trabajar en realidad virtual con una herramienta como Quill, los artistas obtienen muchos de los beneficios de la animación 3D (como el ahorro de tiempo) a la vez que conservan gran parte de ese control esencial sobre la apariencia, que es el que les brinda singularmente la animación 2D.
La realidad virtual permite a los artistas dibujar literalmente en 3 dimensiones, ya que están trabajando con mandos que pueden seguir sus movimientos con seis grados de libertad (frente a los tres grados de libertad de la animación 2D). Eso significa que pueden dibujar directamente en 3 dimensiones y ver el modelo desde cualquier ángulo, en lugar de tener que animar cada lado del objeto individualmente.
El pasado martes 10 de abril, como parte de mi trabajo para Oarsis, organicé un workshop para la comunidad xR World Madrid sobre el arte y la realidad virtual.
Nuestra instructora fue Vanessa Iacono, a quien yo conocí en un estudio sobre el futuro de la banca, y le hablé de la realidad virtual. Ella llevaba siendo artista plástica desde hace 10 años, y comentamos cómo este medio podría cambiar por completo su percepción del arte, y del espacio. Un año y medio más tarde me topé con su perfil en LinkedIn, y descubrí con mucha alegría que su titular era “VR ARTIST”. Vanessa descubrió la realidad virtual y decidió dar el salto, atravesar el marco del cuadro y aprender a pintar con volumen en 3 dimensiones, y desde entonces, no ha parado. ¡Ha estado incluso en GOT Talent! espero que te ayude
Respuesta:
Explicación:
Si a través del arte podemos ver el alma es porque toda expresión artística sensibiliza y ayuda en la construcción del yo, facilita la expresión de sentimientos y emociones, permite potenciar vivencias personales y desarrollar el aprendizaje integral de los niños. En el caso del trabajo pedagógico con personas autistas las experiencias con el arte pueden ser aún más importantes, pues el pensamiento en el autismo necesita de imágenes concretas para comprender emociones como el miedo, la alegría o la tristeza; precisa también de elementos gráficos para comunicarse y comprender relaciones abstractas en procesos cognitivos. En este trabajo se presenta un encuadre metodológico para intervenir en talleres de formación docente utilizando el arte como herramienta pedagógica.