• Asignatura: Informática
  • Autor: andresnieto075
  • hace 6 años

Que es windows y sus características

Respuestas

Respuesta dada por: aracely2013
9

¿Qué es Windows?

Windows es un sistema operativo desarrollado por Microsoft, para el uso en computadoras personales (PC), acompañado de un conjunto de programas y un sistema de organización de archivos propio.

Características de Windows

Es privada: su sistema operativo pertenece a la compañía Microsoft y su código no es libre, por lo que no puede ser utilizado por los usuarios. Muchos consideran que Windows es en realidad un subsistema operativo, ya que para su funcionamiento precisa de otro sistema operativo llamado MS-DOS.

Larga evolución: con el paso del tiempo, Microsoft ha ido presentando diferentes versiones de Windows con distintos cambios evolutivos. Como el recorrido es muy largo, ha podido ofrecer diferentes interfaces y funciones.

Ventanas: en Windows la interfaz gráfica  está representada por ventanas, que son diferentes cuadros que presentan la información al usuario. De ahí deriva su nombre, pues es radicalmente diferente a su antecesor.

Escritorio: su escritorio abarca la pantalla del monitor. Todas las versiones disponibles poseen una plataforma visualmente amena sobre la que presentan todas sus características. Este sistema tan sencillo e intuitivo es la base sobre la que se sustenta la filosofía de Windows, pues cualquier persona puede entenderlo y usarlo con facilidad.

Respuesta dada por: islandsworld100
4

Respuesta: Windows es una sistemas operativos más exitosos del mundo después de Mac os es desarrollo por Bill Gates fundador y creador de Microsoft Windows tiene muchas características que hacen que más o sea un operativo menos popular

Explicación: Windows tiene una gran compatibilidad con muchos dispositivos por ejemplo conectar un Android a la laptop sería algo bueno y exitoso para Windows hay muchos Windows por ejemplo Windows 7 Windows 8.1 Windows XP Windows 2000 Windows me y otros también tienes eso a red WiFi y no sólo eso también fue almacenar muchos muchos archivos.

coronita xfa

Preguntas similares