explico Cómo cambió la vida de la población indígena con la aparición de la agricultura la hago teniendo en cuenta la vivienda la alimentación y los oficios
Respuestas
Respuesta:esta we
Explicación:Muchos científicos han sugerido que los humanos recurrieron a la agricultura bajo presión. Tal vez el clima del Medio Oriente se hizo hostil o tal vez la población de cazadores-recolectores superó la oferta de alimentos silvestres.
No obstante, “jugar con los recursos” no es lo que los pueblos hacen en tiempos desesperados. En cambio, argumenta Zeder, la agricultura surgió a medida que los cambios climáticos desplazaron los rangos de algunas especies silvestres de plantas y animales en el Medio Oriente.
Ahí entran los genetistas, que desde hace mucho tiempo se preguntaban si podían ayudar a resolver el acertijo de los orígenes de la agricultura con el ADN de los restos humanos descubiertos en lugares como Ain Ghazal.
En dos estudios recientes, los genetistas, entre los cuales se encuentra el genetista David Reich de la Escuela de Medicina de Harvard, recurrieron a nuevos métodos para obtener el ADN de los huesos de los primeros agricultores para descubrir su relación con otros pueblos. Un equipo de investigadores con sede en la Universidad Johannes Gutenberg en Maguncia, Alemania, reconstruyó los genomas de cuatro de los primeros agricultores de las Montañas de Zagros cuyos huesos tienen una antigüedad de hasta 10.000 años.
Reich y sus colegas, entre ellos Ron Pinhasi, arqueólogo del Colegio Universitario de Dublín, y Iosif Lazaridis de Harvard, recuperaron material genético de cuarenta y cuatro conjuntos de restos del Medio Oriente que incluían ADN de los primeros agricultores en Irán, así como de huesos de otro sitio en el Levante Sur, como Ain Ghazal. El grupo de Reich incluso descubrió material genético más antiguo de cazadores-recolectores en la región, de hasta 14.000 años de antigüedad.
Los nuevos resultados llegan a la misma conclusión general: los primeros agricultores en cada región fueron descendientes de los anteriores cazadores-recolectores. Más aún, cada población tuvo su propio ancestro diferente, que se remonta a decenas de miles de años.