que opinion tienen los hsitoriadores acerca de las migaraciones al Peru en el siglo XIX


CHRISTIANCAMILOSAN: bienvenido a brainly

Respuestas

Respuesta dada por: CHRISTIANCAMILOSAN
1

Respuesta:La inmigración en Perú es una actividad que se ha producido desde la época del Virreinato, con españoles y africanos, a lo largo de su época republicana y hasta nuestros días, con los movimientos migratorios más importantes de América Latina (principalmente Venezuela), Asia (sobre todo de Japón y China) y Europa.

En el Perú se encuentran diversas comunidades de ascendencia de diversos países europeos, principalmente debido a que se trató de una migración por lazos familiares, vecinales y de amistad, ocurrido desde mediados del Virreinato del Perú. Los migrantes llegaban como prestadores de servicios, profesionales, comerciantes e inversores al próspero virreinato y, después de la proclamación de independencia, a la república.

Los europeos que llegaron al Perú tomaron posiciones importantes en la vida económica peruana aunque sin llegar a penetrar en las élites. Hubo miembros de la burguesía europea que llegaron como empleados de las grandes casas comerciales de Europa, si bien algunos estuvieron de paso, otros tantos formaron familias con mujeres peruanas radicando definitivamente en el Perú.1​

Según Giovanni Bonfiglio, los peruanos que tienen algún ancestro directo de la inmigración de los siglos XIX y XX, principalmente, europea no-hispánica, y en menor medida del resto del continente americano podrían representar alrededor del 7% del total nacional.2​ Este segmento se halla en todo el país, mayormente en Lima y principales centros urbanos del país. No existen cifras exactas sobre el número de entradas de españoles durante el virreinato, aunque podría calcularse el ingreso de 250 mil personas sin contar las entradas graduales de moros cristianizados, italianos, portugueses y algunos serbocroatas,3​aunque en menor medida. Durante los siglos XIX y XX se calcula que ingresaron cerca de 150 mil europeos al país, asimismo una considerable entrada de chinos y japoneses. Sin embargo, buena parte de ellos retornaron a su país. Los africanos ingresaron durante los primeros años del virreinato, debido a su condición de esclavos buena parte murieron. Del total de las migraciones se calcula que poco más del 90% se asentaron definitivamente en territorio nacional, promedio mayor que la media sudamericana del 60%.2​ A su vez, la población peruana descendiente de europeos no hispanos directos e indirectos principalmente de origen italiano, portugués, francés, alemán, británico, croata, turco, estadounidense, polaco, judío askenazi y otros grupos menores.


TakomeeVY: Gracias man
Respuesta dada por: fuentesrojassaravale
0

Respuesta:

La inmigración en Perú es una actividad que se ha producido desde la época del Virreinato, con españoles y africanos, a lo largo de su época republicana y hasta nuestros días, con los movimientos migratorios más importantes de América Latina (principalmente Venezuela), Asia (sobre todo de Japón y China) y Europa. ... Durante los siglos XIX y XX se calcula que ingresaron cerca de 150.

Explicación:

Preguntas similares