Respuestas
Respuesta:
La energía eólica es la energía que se obtiene del viento. Se trata de un tipo de energía cinética producida por el efecto de las corrientes de aire. Esta energía la podemos convertir en electricidad a través de un generador eléctrico.
La energía eólica en Argentina es un recurso abundante principalmente en la zona de la Patagonia, existiendo algunas experiencias de instalación de aerogeneradores conectados a la red de servicios públicos, gerenciados, en general por cooperativas eléctricas locales. En años recientes, se destacan nuevas instalaciones de energía eólica, de mayor escala, conectadas a la red eléctrica nacional. En la región patagónica, la dirección, constancia y velocidad del viento son tres variables que presentan un máximo en forma casi simultánea, conformando una de las regiones de mayor potencial eólico del planeta. Cuando el promedio de vientos es superior a 4 m/s (unos 14 km/h) es posible proyectar el uso del recurso eólico, alcanzando en la región patagónica en promedio los 9 m/s.
Además de la Patagonia, Argentina cuenta con muy buena calidad de recursos eólicos en diferentes regiones del país. La costa sur de la provincia de Buenos Aires tiene una calidad de viento comparable con las mejores regiones del norte de Europa pero sin los problemas de interconexión que tiene la Patagonia. Otro caso similar es el de la región de Arauco en la Provincia de La Rioja.
Los especialistas han determinado que el potencial eólico de la Argentina supera los 2000 GW -gigavatios-,1 esto es 65 veces la capacidad total instalada en el país sumando todas las fuentes.
Además, de contar con abundantes recursos eólicos, el país cuenta con los recursos tecnológicos necesarios para la fabricación de equipamiento y la instalación de parques eólicos de generación de energía eléctrica y eólica.
Explicación: