Respuestas
Respuesta:
Beber suficiente agua a diarioo en su reemplazo, infusiones y caldos suaves, evitando siempre bebidas estimulantes y refrescos azucarados con gas que pueden sumar molestias digestivas.
Buenos hábitos higiénicos, es importante el lavado de manos antes y después de ingerir alimentos para así evitar enfermedades como el parasitismo y las infecciones intestinales.
Preferir cocciones suavescomo al vapor, horno, papillote o grillados, evitando grasas, salsas y muy picantes al cocinar que complican el proceso digestivo. Masticar muy bien los alimentos para así facilitar el trabajo del estómago.
Modere el consumo de alimentos flatulentoso formadores de gases como coles, alcachofa o alimentos con sorbitol como chicles y caramelos. No los erradiques de tu dieta, simplemente consúmelos con moderación.
Realice actividad física a diariopara favorecer el tránsito intestinal, mejorar las digestiones pesadas y liberar el estrés que también puede causar incomodidades digestivas.
Fraccione la dieta y mantenga horarios regularespara las comidas, de manera de evitar comidas copiosas después de un largo período de ayuno.
Ambiente tranquilo para ingerir alimentos, evitando tener disgustos antes o durante nuestra alimentación.
Intente ir al baño siempre a la misma hora, sin prisasy de forma relajada así como en intimidad.
Explicación:
Ojalá te sirva, si es así dame coronita pliss
Respuesta:
Toma fibra
La fibra vegetal, sobre todo la insoluble, retiene agua en la porción final del intestino grueso. Esto hace que las heces tengan una consistencia más blanda, lo cual facilita la defecación. La cantidad recomendada es de unos 30 g. al día. El exceso de fibra favorece el estreñimiento y la flatulencia.
Consume cada día cinco porciones de frutas y verduras
Aportan agua, fibra y vitaminas y minerales. Además la pectina (manzana), mucílagos (higos, borrajas) y almidón (arroz, patata, pan) de estos alimentos protegen la mucosa intestinal. Las frutas y vegetales son la mayor fuente de antioxidantes y son uno de los pilares de la dieta mediterránea.
Bebe suficiente agua
Es necesario tomar de 1,5 a 2 litros de agua al día. El agua es vital para nuestro organismo, pero además facilita la digestión y previene el estreñimiento.
Evita las comidas abundantes
Lo ideal es distribuir la ingesta de alimentos del día en cinco tomas: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Esto evita la sobrecarga del sistema digestivo, la producción elevada de insulina, y aporta energía de modo continuado a lo largo del día.
Explicación:
Jajsasj ya di las explicaciones.