me ayudan porfabor
1. Escriba su concepto sobre: identidad étnica, cultura y cosmovisión.
2. ¿Qué relación hay entre los tres conceptos?
3. Haga un pequeño ensayo sobre la cultura del consumo.
4. ¿Cuál es su opinión sobre la cibercultura o cultura digital o cultura virtual


EL5603: la verdda te dejo el 60657799 para el grupo donde rosolvemos
giseldallana95: es un numero de celular? para que me diga cual es el codigo de tu pais para agregarte

Respuestas

Respuesta dada por: EL5603
2

Respuesta: 1-La identidad étnica o cultural, concebida como una esencia permanente, constituye una versión contemporánea del racismo, reformulado en términos de razas sociales. ... Ethnic or cultural identity, conceived as a permanent essence, constitutes a contemporary version of racism, formulated in terms of new social races.

2-Todas son partes fundamentales de una sociedad

3-La expresión “cultura de consumo” trata de subrayar que el mundo de los bienes y sus principios de estructuración son fundamentales para comprender a la sociedad contemporánea. Ello supone centrarse en dos puntos: primero, en la dimensión cultural de la economía, en la simbolización y el uso de bienes materiales como comunicadores, y no sólo como utilidades; y el segundo, en la economía de los bienes culturales, en los principios de mercado de la oferta, la demanda, la comunicación, de capital, la competencia y la monopolización que opera dentro de la esfera de los estilos, los bienes y las mercancías culturales .

Los principales elementos que hay que analizar son los segundos que menciona el autor, en donde están referidas las marcas de consumo, como elementos que componen la ley de la oferta y la demanda, de la comunicación comercial, y que en definitiva han marcado la pauta para los nuevos estilos de vida que se generan en este tipo de sociedades, así como los bienes y mercancías que le son propias.

De esta forma nos podemos dar cuenta de que hablar de sociedades de consumo, no sólo es referirse a una actividad comercial en cuanto tal, sino que dicha actividad comercial ejerce una influencia en el entorno cultural, y este entorno cultural provoca estilos de vida, que son propios del análisis de la sociología, así como los estilos de bienes y servicios que consumen las personas, y que son retomados por los especialistas del marketing para promover sus productos de una manera más eficaz.

4Cibercultura o cultura de Internet es la cultura que surge, o está surgiendo, del uso del redes informáticas para la comunicación, el entretenimiento y el mercado electrónico. Es una cultura nacida de la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Cultura basada en las ventajas y desventajas de la libertad absoluta, el anonimato, y ciberciudadanos (Un ciberciudadano es un ciudadano en el ciberespacio o un ciudadano de internet. Es aquella persona que es usuaria de internet, en especial la que participa activamente. En inglés es "cybercitizen".) con derechos y obligaciones.

Explicación:

espero te sirva

Preguntas similares