Respuestas
Respuesta:
De acuerdo a los relatos de antiguos pobladores el Barrio Madame Lynch (Mburukujá hasta la intendencia de la Sra. Evanhy Troche de Gallegos) empezó a poblarse hace 55 años (a julio de 2019)
El hoy Barrio Madame Lynch fue la Quinta de la Familia Toja en gran parte, y la Quinta de la Familia Sosa.
El Sr. Toja luego transfirió el inmueble a la Urbanización Mburukujá Campo Grande S.A. para su loteamiento, administración y venta de los inmuebles.
El lugar siempre fue confundido con La Villa Guaraní, creada aproximadamente en la década de 1960 para los funcionarios del Municipio de La Ciudad de Asunción por el Intendente Gagliardone. Resulta que una de las primeras líneas de ómnibus que hasta hoy circulan a través del barrio (línea 16), tenía entre sus destinos a Villa Guaraní, con lo cual sus habitantes y los de otros barrios de la Ciudad, empezaron a confundirlo o a no darle importancia a tal confusión, lo importante era llegar a destino diariamente.
Durante la intendencia de la Sra. Evanhy Troche de Gallegos, el Barrio Mburukujá fue renombrado a Madame Lynch sin siquiera hacer una consulta a sus habitantes, hecho que fue realizado para revaluar los inmuebles de la zona anteriormente conocida como Villa Antelco (la cual fue renombrada a Mburukujá), ya que el Barrio Mburukujá gozaba de un importante prestigio (desde principios de la década de 1980), sobre todo por las hermosas residencias construidas, el cuidado de sus jardines, su densa vegetación con árboles de Lapacho, el ordenamiento y calidad de sus calles, además de la seguridad, todo lo cual persiste hasta hoy, haciendo al Barrio Madame Lynch uno de los más interesantes y deseados de la Ciudad de Asunción.