1. ¿Por qué las investigaciones de Daniel Goleman consideran que sin inteligencia emocional, no se puede llegar a ser un buen líder? 2. 2. ¿Los líderes nacen o se hacen? 3. 3. ¿Qué características tiene un líder motivado? 4. 4. ¿Porque es importante la autorregulación de las emociones? Es de esa lectura ayúdenme porfis

Adjuntos:

Respuestas

Respuesta dada por: gianmarcosht
0

Lo que leí de su libro, y lo que en realidad rige no solo en sus textos, sino en casi todos los textos que escriben otros autores, es que la inteligencia emocional es básicamente

aprender a reconocer las emociones y esto determinara la manera de como se actuará frente a cada situación.

el liderazgo o líder, es una persona que ha llegado a controlar sus emociones a un grado tal, que no se deja llevar por el momento (son caracteristicas de un lider)

2.-un lider se hace aunque algunos nacen...algunos pasan situaciones en su vida que cambian su forma de ver. no los convierte en personas "normales de a pie", sino que tienen en si mismo una misión de la cual se sienten obligados a ejercer, y tambien nacen porque esta en los genes, la diferencia de uno y del otro es la edad donde se manifiesta. hay líderes natos que en poco tiempo de nacidos ya presentan cualidades de lider. Y hay otro tipos de líderes que la vida misma los forma, ya sea en la escuela, familia, sociedad, y por alguna razon de cambio se vuelve su reto ser líderes.

3, un lider tiene :-carisma,no cae mal, tu lo ves y refleja alegría, da motivacion ,tiene empatía: ser lider es sobresalir de un grupo de personas "normales". pero tambien hay una relación de lider- grupo. por decirlo de alguna manera si nos estamos volviendo líderes es porque nos estamos comparadode un grupo de personas "comunes" . saber escuchar y ver temas de los demás es empatía.

4 . pues lo mismo que te escribí en la 1, autoregulacion de emociones es saber manejar tus emociones frente a determinadas situaciones. osea no te dejas llevar por el momento, sino que actuas inteligentemente. creeme que eso es algo difícil pero no imposible de aprender.

Preguntas similares