Respuestas
Respuesta:
La Primera Guerra Mundial fue también la primera moderna en muchos sentidos. Abarcó la tierra, el mar y el aire, en una colaboración múltiple, enfocada a un resultado único.
Puso al servicio del diseño, la construcción y producción de armamento los avances tecnológicos, la capacidad industrial, los desarrollados sistemas de transporte (el ferrocarril) y los novedosos de comunicaciones. Aunque en su despliegue seguían presentes las bayonetas, los caballos e incluso las palomas mensajeras, se sentaron las bases técnicas y estratégicas para posteriores conflictos.
Explicación:
El avión, a pesar de hallarse en sus balbuceos, se estrenó como plataforma de reconocimiento; una aplicación que se revelaría fundamental en guerras futuras a fin de conocer las posiciones del enemigo y dirigir los movimientos de las tropas propias.
El arma submarina sentó las bases técnicas y tácticas de su importancia creciente hasta nuestros días como herramienta bélica de máxima eficacia en razón de su naturaleza sigilosa y su capacidad destructiva.
El gas, profusamente empleado y universalmente temido, aunque su incidencia en el porcentaje de bajas fuera pequeña, podría ser considerado «arma de destrucción masiva».
La artillería fue, si cabe usar este término en el seno de una tragedia, la estrella de la guerra y el máximo exponente de la modernidad bélica.
Gracias espero haber ayudado...
Respuesta:gracias por los puntos
Explicación: