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Respuesta:
LO LOGRE UwU
Explicación:
Según el Profesor Abrams, "hoy en día una de las aspiraciones de la historiografía
y sociología urbana puede ser la de eliminar el concepto de la ciudad"
l
. Tal aspiración,
claro está, no la debemos relacionar con el estudio de una ciudad o villa dentro de un
contexto excesivamente limitado2
. Se trata más bien de un nivel donde los historiadores, sociólogos y antropólogos intentan analizar la tendencia secular de "la ciudad" como concepto abstracto —de teorías basadas en "la hipótesis plausible de que la ciudad
como tal, o la calidad de urbanismo que se puede abstraer de la ciudad, tiene que ser
una realidad estructural-social independiente y un factor o variable decisivo en el proceso del cambio socio-histórico"
3
.
Dentro de la historiografía urbana todavía sigue siendo importante la tradición institucional, jurídica y constitucionalista. Simplificando las cosas, la ciudad pre-industrial,
examinada desde este punto de vista, era una persona jurídica4
. Las manifestaciones de
esta personalidad variaban —por ejemplo, en Inglaterra las llamadas charters of incorporation eran muy importantes—, pero en líneas generales la "persona" jurídica de la
ciudad o villa podía denunciar y ser denunciada, era dueña de tierras y propiedades, firmaba documentos y tenía ingresos y gastos. Pero esta "persona" a menudo aparece en
la historiografía tradicional como "liberal" porque el concepto, en cuanto a propósitos
de interpretaciones de tendencia secular, originalmente debe mucho al entusiasmo romántico y liberal del siglo pasado por la soberanía municipal. Se veía a los ciudadanos
medievales como liberales racionales y progresistas, luchando contra tiranos y logrando
el derecho "democrático" de verse representados en los états généraux, d parliament,