Respuestas
Respuesta:
1. Transporte
Desde hace unos años existen fabricantes del sector de la automoción trabajando en la incorporación y fabricación de modelos de coches que se mueven gracias a la energía solar. Esta práctica hace un uso eficaz de la energía solar y se amplía hasta otros transportes como autobuses, trenes o incluso carreteras accionadas con luz solar.
2. Electricidad
Es quizás su uso más básico. Gracias a un panel fotovoltaico se puede aprovechar la energía del sol para generar electricidad. Con la que poder alimentar el consumo de energía de un hogar completo, hotel o incluso empresas.
3. Climatización de piscinas
Poder servirse del poder calórico del sol para acondicionar la temperatura de las piscinas climatizadas permite la prolongación del baño tanto en piscinas de interior como de exterior.
4. Calefacción
Un calefactor solar aprovecha la energía procedente del sol y la convierte en energía térmica. Usando la energía solar como fuente de calor se consigue un ahorro energético de un 70%. Y además se puede aprovechar tanto para la producción de aire caliente en invierno, como aire acondicionado en verano.
5. Agua caliente
La implantación de paneles solares en una vivienda sirve también para el calentamiento del agua. Estos sistemas son perfectos, sobre todo, en zonas cálidas y con horas de luz, ya que se aprovecha mejor la luz solar.
6. Riego de plantaciones
Desde hace unos años los sistemas de riego en agricultura están programados e informatizados para ahorrar agua. El alto volumen de agua destinada al riego o abastecimiento de agua para el consumo ha encontrado un gran aliado en las bombas solares. Esto les permite un aprovechamiento óptimo del agua. Hay varios tipos de sistemas de riego por bomba solar: los que se sirven directamente de los paneles solares (de presión), los que se alimentan de energía fotovoltaica (pivot) o los que están completamente automatizados (también con paneles solares).
7. Iluminación
Es una de las formas más sencillas de mejorar la eficiencia en el consumo de energía en los hogares. La iluminación solar se sirve de luces inalámbricas que aprovechan la energía del sol durante el día y la almacenan para producir luz durante la noche.También con la instalación de paneles solares diversos jardines, carreteras, caminos, etc, pueden alumbrarse aprovechando la energía solar sin necesidad de utilizar un tendido o fuente de energía eléctrica.
8. Tecnología Wearable
La electrónica de consumo se encuentra en todas partes y es hoy más popular que nunca. También se ha convertido en uno de los usos más comunes de la energía solar. Por ejemplo, los cargadores solares como Anker Powerport, tienen la capacidad de cargar todo, desde un Smartphone hasta una Tablet o lector electrónico. Incluso existen linternas de energía solar que pueden cargarse simplemente con estar expuestas a la luz del sol. Celulares, wearables, altavoces, Tablets, termostatos, así como secadores o radios, son otros ejemplos del uso de la energía solar.
9. Paneles solares en la azotea
La energía solar también se puede utilizar para ahorrar a los propietarios de viviendas, una gran cantidad de dinero al reducir el consumo de electricidad mediante el uso de paneles solares. Mientras que la energía solar se puede utilizar para volar un avión y cargar una batería, es igualmente útil para ahorrar mucha energía y al mismo tiempo contribuir con el medio ambiente.
Al final es importante saber que si se desea optar por una forma de vida en la que se aproveche la energía solar, conviene primero estimar el potencial ahorro de la energía solar y comprobar los beneficios que brindaría para la economía del hogar. La utilización de la energía del sol para mejorar la eficiencia de la vivienda es algo recomendable, pero probablemente lo más indicado para mejorar los costos de electricidad, es mediante la instalación de paneles solares domésticos que tienen la capacidad de brindar de energía al hogar sin los costos excesivos que tradicionalmente se tienen.
10 . Cargar Dispositivos Portátiles
Este sea probablemente el uso más extendido de las placas solares. ¿Suena raro verdad?
Las placas solares pueden cargar muchos de tus dispositivos móviles. Ya sea tu smartphone, tablet e incluso tu ordenador. Estos son algunos de los dispositivos que se pueden cargar o que directamente funcionan con placas solares:
1 Calculadoras: Esto no es algo que te pueda sorprender, muchas de las calculadoras científicas que usamos en el instituto y la universidad tienen una pequeña plaquita solar que es suficiente para cargar la calculadora y hacer que nos dure hasta que se nos rompa.
Explicación:
espero que te ayuden y te sirvan si necesitas más solo me pones en los comentarios y te los envio
Respuesta:
La electricidad
Explicación:
.........