• Asignatura: Religión
  • Autor: villalobosmarthaceci
  • hace 6 años

dónde nace el cristianismo y el islam​

Respuestas

Respuesta dada por: diegoalejandrovargas
2

Respuesta:

cristianismo : se originó en el pueblo judío

Islam: se originó en el pueblo árabe

Respuesta dada por: arifranc1327
1

Respuesta:

El cristianismo nace junto el judaísmo, el islam surge después con Mahoma

Explicación:

El cristianismo nace con el judaismo, los judíos sucesores de los hebreos, profetizaban a un solo Dios, estos fueron seguidores de Abrahán su primer líder, quién recibió las palabras del creador y siguiendo sus órdenes se fue a Canaán para cumplir con las palabras del Señor.

En medio de las confusiones y de los conflictos de Judea Jesús de Nazaret comenzó su predicación pública. Creció en Galilea, centro de los militares zelotes.

El elemento en común que identifica a todos los cristianos es la figura, vida y obra de Jesús de Nazaret, un maestro espiritual judío que vivió hace dos milenios, el mensaje de Jesús básicamente era muy simple dio seguridad a sus camaradas judíos de que no intentaba minar su religión tradicional o a abolir la ley o los profetas, sino a darles cumplimiento.

El Islam:

Para el año 600 los árabes, no estaban constituidos en nación, era un pueblo nómada que vivía en el desierto, se dividían en numerosas tribus, la mayoría era beduina o nómada y otras eran sedentarias, cada tribu era gobernada por un JEQUE,  pero sin ningún poder político que las uniera a todas.

Los árabes en el siglo VI  querían convertirse en nación, solo faltaba un líder que le diera impulso y ese líder fue el caudillo Mahoma.  En el año 613 Mahoma comenzó a difundir su mensaje, empezando por sus familiares y amigos.

Comenzó a predicar  que solo existía un solo Dios y que este por medio del Ángel Gabriel le reveló un mensaje donde le anunció que sería el profeta de Alá y recibiría sus enseñanzas, que debía transmitir a todos.

De ésta forma unió a las tribus convirtiéndolas a un monoteísmo de raíz judeocristiana con características propias de la cultura árabe. Es así como surge el islam  en el siglo VII en Arabia.  El islam se rige en una vida habitual, por las enseñanzas del Corán que reciben en las escuelas, está marcado por las oraciones.

Preguntas similares