• Asignatura: Religión
  • Autor: nicolastenorio
  • hace 6 años

Según tus conocimientos ¿ Qué es la inmaculada concepción? por favor ayúdenme

Respuestas

Respuesta dada por: ashlymariana2453
0

Respuesta:

Lo primero que cabría preguntarse es en qué consiste exactamente la creencia católica de la Inmaculada Concepción o la Purísima Concepción, un dogma que sostiene que María, en condición de madre de Cristo, no puede ser víctima del pecado original que desde tiempos ancestrales se cernía sobre el hombre como resultado de


Anónimo: por? que normal?
Anónimo: por que dices que es normla?
Anónimo: normal?
ashlymariana2453: PS normal
ashlymariana2453: no me hables que yo tengo nv
carlosf3106: jaja
Anónimo: ah?
ashlymariana2453: hay deje de ser iluso y respete
carlosf3106: Mariana sabe mucho
Anónimo: a pero si tambien ya tengo solo busco alguien con quien ablar
Respuesta dada por: carlosf3106
1

Respuesta:

De acuerdo al Catecismo de la Iglesia Católica:

“Para ser la Madre del Salvador, María fue ‘dotada por Dios con dones a la medida de una misión tan importante’. El ángel Gabriel en el momento de la anunciación la saluda como ‘llena de gracia’. En efecto, para poder dar el asentimiento libre de su fe al anuncio de su vocación era preciso que ella estuviese totalmente conducida por la gracia de Dios” (490).

“A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María ‘llena de gracia’ por Dios (Lc. 1, 28) había sido redimida desde su concepción. Es lo que confiesa el dogma de la Inmaculada Concepción, proclamado en 1854 por el Papa Pío IX:

‘... la bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda la mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo Salvador del género humano’”

Esto significa que María nunca pecó

Preguntas similares