Respuestas
Respuesta:
Actitud flexible.
colaboradora
pesimista
pasiva
agresiva
confianza
moralista
empática
manipuladora
sumisa
altruista
emocional
racional
sardónica
Respuesta:
EJ ACTITUDES POSITIVAS
1 No compararse con los demás: Las comparaciones lo único que generan son sentimientos de frustración y envidia lo que afecta automáticamente la autoestima de una persona.
2 Agradecer por todo: Cuando la persona es agradecida con la vida se sentirá a gusto y con lo que le suceda, no tiene que dejar de ser realista ni ver las cosas como son pero si agradecer por tener una oportunidad para seguir viviendo y luchando por sus sueños.
3 Dedicar tiempo para uno mismo: No solo podemos ocuparnos de nuestros quehaceres diarios, cuando dedicamos tiempo a escucharnos y atendernos nuestra actitud mejora aún más.
4 No tratar de ser perfecto: Los seres humanos somos imperfectos por naturaleza y eso debemos entenderlo, nos equivocamos, tenemos aciertos y desaciertos y no podemos luchar contra eso. Al comprender este punto veremos la vida con una cara sonriente.
EJ ACTITUDES NEGATIVAS
1 Ser pesimista: Esta mala actitud es sinónimo de derrota, en este caso la persona se siente incapaz de lograr un objetivo y esto le impide realizar o cumplir con cualquier tarea que le sea asignada. Ese tipo de gente que va a hacer algo y afirma “no creo que pueda”.
2 Actuar con soberbia: Esas personas que se sienten superiores a los demás, no siguen consejos y mucho menos escuchan otras experiencias generalmente tienen muchos encontronazos en la vida, este tipo de gente se hace mucho daño y también aleja a cualquier otro.
3 Discriminar: Las personas que optan por discriminar a otro sienten rabia hacia alguien con tipologías particulares ¿la razón? Pueden ser miles, el hecho es que pretenden abusar del respeto de los demás, además de señalar y juzgar. Sucede mucho con las personas que rechazan a alguien por su preferencia sexual, pertenecer a una religión específica, tener un color de piel oscuro, entre otros casos.
4 Echarle la culpa a los demás: Echarle la culpa a otros de lo que nos sucede no aliviará más las cosas, al contrario, nos alejará de los pensamientos positivos y la manera de enfrentar los problemas. Esta forma de comportarse traerá como consecuencia pesimismo, enojo permanente y mucha melancolía.
Explicación: