Respuestas
Respuesta:
La volatilización es el proceso de convertir una sustancia química de un estado líquido o sólido a un estado gaseoso o de vapor. Otros términos usados para describir el mismo proceso son vaporización, destilación y sublimación.
Una sustancia se puede separar a menudo de otra por la volatilización y puede entonces ser recuperada por la condensación del vapor.
Volatilización del agua en estado sólido a gaseoso
La sustancia se puede volatilizar más rápidamente ya sea calentándola para aumentar su presión de vapor o mediante la eliminación del vapor usando una corriente de gas inerte o una bomba de vacío.
Los procedimientos de calentamiento incluyen la volatilización del agua, del mercurio o del tricloruro de arsénico para separar estas sustancias de los elementos interferentes.
A veces se utilizan reacciones químicas para producir productos volátiles como en la liberación de dióxido de carbono a partir de carbonatos, amoniaco en el método Kjeldahl para la determinación de nitrógeno y dióxido de azufre en la determinación de azufre en acero.
Los métodos de volatilización se caracterizan generalmente por una gran simplicidad y facilidad de operación, excepto cuando se necesitan temperaturas altas o materiales altamente resistentes a la corrosión (Louis Gordon, 2014).
Explicación:
CORONITA
GRACIAS ESPERO AVERTE AYUDADO
requiere de energia
Explicación: