Describa brevemente como afecta la entrada en calor en los sistemas musculares, nervioso, cardiovascular y respiratorio?
Respuestas
Respuesta:
Lo más importante: la práctica habitual de ejercicio físico es fundamental para mantener una buena salud cardiovascular. En ello coinciden todos los expertos. Pero hay matices. El más importante es que el ejercicio debe ser aeróbico, por lo que la respiración es fundamental para su realización y tiene un importante componente de resistencia: caminar, correr, montar en bicicleta, esquiar, bailar, etc.
Por el contrario, los llamados ejercicios de fuerza o anaeróbicos (pesas, por ejemplo), no aportan tantos beneficios para el sistema circulatorio, por lo que siempre es recomendable combinarlos con otros aeróbicos para obtener los mismos resultados.
Otra de las claves es la frecuencia y la intensidad con que se realiza el ejercicio. En este contexto, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) establecen que los niños y adolescentes (5 a 17 años) deberían practicar ejercicio físico, esencialmente aeróbico, al menos 60 minutos diarios, con una intensidad entre moderada y vigorosa, principalmente aeróbica. En el caso de los adultos se recomienda realizar un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada o 75 minutos semanales si el ejercicio es de gran intensidad.