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Una materia tan compleja y actual se ha formalizado en este tomo atendiendo a cuatro apartados fundamentales, a lo largo de los cuales se organizan las más relevantes contribuciones recibidas y examinadas: 1) Teatro y hebraísmo, 2) Religión y teatro en los Siglos de Oro, 3) Heterodoxia y religión, y 4) Religión y teatro contemporáneo.
Del conjunto de las contribuciones se observa que el debate entre literatura y religión goza de una extraordinaria actualidad, y que el teatro ha sido y sigue siendo uno de los escenarios más relevantes a la hora de hacer visibles las disidencias y heterodoxias que mueven a uno y otro tipo de discurso. La literatura, como una creación humana que se abre camino a través del ejercicio de la libertad, se enfrenta con frecuencia dialécticamente a lo que las religiones exigen e imponen como forma de conducta ordenadora y codificadora de hechos e interpretaciones exclusivamente humanos.
Por su parte, la Política, es decir, aquello que debería protegernos de la religión y de la injusticia, aparece con frecuencia acusada en numerosas obras de la literatura dramática de todos los tiempos de tolerar lo que de irracional exige la religión y de legitimar lo que de inevitable contiene la injusticia.
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coronita pliss
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estaba loka buscando esta respuesta....
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Muchisìmas graciaaaaaas.