Respuestas
Respuesta:
Sustancias venenosas.
Dicho de modo simple, son aquellas que al ingresar al organismo ocasionan daños que conducen a la muerte, debido a su capacidad de entorpecer el funcionamiento del organismo. Suelen tener efectos localizados en el cuerpo: hemotóxicos (en la sangre), neurotóxicos (el cerebro), hepatotóxicos (el hígado), etc.
Sustancias irritantes o corrosivas.
Aquellas que al entrar en contacto con el organismo le ocasionan daños superficiales, como irritaciones, quemaduras o la pérdida de tejido (corrosión). En muchos casos basta con inhalarlas para sufrir quemaduras en el tracto respiratorio.
Sustancias cancerígenas.
Aquellas que suelen ocasionar la aparición de tumoraciones y cánceres en el organismo, debido a que interfieren con el ADN y la reproducción celular ordinaria.
Sustancias mutagénicas.
Aquellas capaces de alterar el ADN de las células del organismo y producir mutaciones espontáneas, cuyos efectos pueden ser insospechados: desde enfermedades y dolencias, hasta desperfectos transmisibles genéticamente a la descendencia.
Sustancias tóxicas para la reproducción.
Aquellas capaces de producir infertilidad total o parcial, o de interrumpir espontáneamente un embarazo, o incluso de ocasionar malformaciones en el feto.
Explicación: