Respuestas
Respuesta:
La caída del régimen zarista
Explicación:
A principios del siglo XX el Imperio ruso, dirigido por el zar Nicolás II, se fue deteriorando por diferentes motivos:
En 1898 se creó el Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia. Su objetivo era realizar una revolución socialista, por lo que tuvo que actuar de forma clandestina. En 1903 se dividió en dos nuevos partidos: menchevique y bolchevique.
En 1905 los obreros se manifestaron contra la política absolutista del zar y fueron duramente reprimidos. El pueblo reaccionó creando un soviet en San Petersburgo y, desde este momento, no cesaron las huelgas y las manifestaciones.
La participación en la Primera Guerra Mundial, a pesar de que el Ejército ruso no disponía de alimentos ni de armamento suficientes.
En febrero de 1917 triunfó una revolución de campesinos, obreros y soldados que protestaban por la falta de alimentos. Ante esta situación, el zar Nicolás II se vio obligado a abdicar.
Los revolucionarios mencheviques crearon un Gobierno provisional, proclamaron una república y legalizaron los partidos políticos. No obstante, este Gobierno fracasó por la oposición de los bolcheviques que, al mando de Lenin, crearon un gobierno paralelo a través de los soviets obreros de las ciudades.