Respuestas
Respuesta:
Consejos para prevenir la aparición de las agujetas
Consejos para prevenir la aparición de las agujetasEmpieza a practicar ejercicio poco a poco. ...
Consejos para prevenir la aparición de las agujetasEmpieza a practicar ejercicio poco a poco. ...Realiza estiramientos antes, durante y después del ejercicio. ...
Consejos para prevenir la aparición de las agujetasEmpieza a practicar ejercicio poco a poco. ...Realiza estiramientos antes, durante y después del ejercicio. ...Sigue una alimentación sana y equilibrada. ...
Consejos para prevenir la aparición de las agujetasEmpieza a practicar ejercicio poco a poco. ...Realiza estiramientos antes, durante y después del ejercicio. ...Sigue una alimentación sana y equilibrada. ...Favorece la circulación sanguínea. ...
Consejos para prevenir la aparición de las agujetasEmpieza a practicar ejercicio poco a poco. ...Realiza estiramientos antes, durante y después del ejercicio. ...Sigue una alimentación sana y equilibrada. ...Favorece la circulación sanguínea. ...Sigue realizando ejercicio.
Explicación:
Espero te ayude :) me das Coronita?
Respuesta:
Empieza a practicar ejercicio poco a poco. Es de gran importancia comenzar de forma moderada, la intensidad del ejercicio tiene que ir de menos a más ya que el sobreesfuerzo que se realizaría si fuese al contrario es lo que podría provocar estas lesiones.
Realiza estiramientos antes, durante y después del ejercicio. ¡Fundamental! Es una de las principales razones que más ayudan a evitar las agujetas. Antes de empezar se deben realizar ejercicios de calentamiento y al finalizar se deben acabar con ejercicios de estiramiento. ¿Por qué? De esta forma, se estira suavemente la musculatura trabajada en cada tipo de ejercicio. ¡Y adiós agujetas!
Sigue una alimentación sana y equilibrada. Como siempre, una buena dieta e hidratación es la clave para todo. Existen alimentos que favorecen la recuperación de tejidos y mejoran la inflamación. Algunos de estos son: frutos secos y pescados azules. Y además, es vital beber mucha agua durante y después del ejercicio, ya que el sudor debilita los músculos.
Favorece la circulación sanguínea. Y finalmente, se debe realizar una estimulación cardiovascular para ayudar a recuperar los tejidos antes de que las temidas agujetas aparezcan. ¿Un truco? Ducharse con agua fría después del entreno y además, también será de gran ayuda tomar una solución oral con principio vasoprotector.
Sigue realizando ejercicio. Para que no aparezcan las agujetas también es importante continuar entrenando (aunque sea con una menor intensidad) y no quedarse parado.