Respuestas
Respuesta:
Empieza con la técnica Priming
Haz una lista con aspectos positivos que te definan a ti y a tu entorno, como por ejemplo “estoy sano” o “tengo una familia que me escucha y me quiere”. Puedes pedir consejo a tu familia o amigos si tienes dificultades en realizarla. Leer esta lista de forma regular conseguirá que tus pensamientos negativos se esfumen.
No le des tantas vueltas a todo
Cuando tienes muchas cosas en la cabeza puedes sentirte más cansado, deprimido y tu concentración se reduce. Para conseguir concentrarte mejor hay una serie de ejercicios que pueden ayudarte: piensa en un objeto o en algo externo y concéntrate únicamente en eso fijándote en cada detalle; o realiza actividades que requieran de tu atención total como crucigramas, juegos mentales o dibujar.
Quiérete más y mejor
Un aspecto clave para fomentar pensamientos positivos es mejorar tu autoestima. Para conseguirlo puedes realizar la práctica del árbol, que consiste en visualizar tus cualidades y tus éxitos. ¿Preparado para empezar? Coge papel y boli, haz dos columnas: en una enumera tus logros a lo largo de tu vida (en orden cronológico), y en la otra, escribe tus virtudes (soy comprensivo, tengo paciencia, soy luchador…). Una vez hayas terminado, dibuja un árbol con diversas frutas; en cada fruta escribe un logro (tener una carrera) y en las raíces coloca la virtud relacionada (ser luchador). Es una manera gráfica de darte cuenta de tu valía.
Explicación:
Espero q te ayude