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creo que
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esta en google
Resumen de Mi lucha de Adolf Hitler
Hitler menciona su ansia por penetrar en la esencia de la doctrina de la socialdemocracia; y la
comprensión de sus propósitos radica en el conocimiento de judaísmo.
Caracteriza como difcil el precisar cuándo<<judío>> comenzó a ser motvo de reflexión,
repulsándole en primera instancia en el ámbito político. En un comienzo hasta los asumía como
alemanes, tomando en cuenta solamente la diferencia religiosa: solo veía una cuestón confesional.
Menciona también lo chocante que le resultaba la prensa internacional y la forma servil en que
adulaba a la Corte, repugnándole también el culto a Francia que la misma servía.
Caracteriza como << la más trascendental de sus transformaciones>> a aquella relacionada con su
visión del movimiento cristiano social, cambiando su criterio del antisemitismo.
La cuestión judía ya no era vista como una diferencia religiosa sino como un pueblo “diferente en
sí”.Habla sobre el enfrentamiento de judíos liberales frente a los sionistas como algo repugnante,
caracterizándolo como una lucha /ficticia.
La acción de los judíos en distintas actividades causo muchísimas reflexiones: sus manejos en la
prensa, el arte y el teatro; el contenido de la prensa mundial se tornaba insoportable y lo asocia con
el saber que sus autores eran judíos. Por otro lado su descubrimiento del “judío negociante”
(calculador, desalmado, desvergonzado) le produce escalofríos.
Posteriormente descubre algo inesperado, los dirigentes del partido social demócrata eran también
judíos. Sentencia que “defenderse del judío implicaba luchar por la obra del supremo creador”
El Parlamento revelaba la corrosión de la monarquía austriaca. Su primer visita al Parlamento lo
repulsa, pese a no haber concebido otra forma posible de gobierno antes. Atribuye al instinto de
conservación nacional el repugnar ese sistema de representación popular que no representaba al
germanismo sino que lo traicionaba. Enfatiza también la falta de un elemento responsable en la
Institución, ya que nadie llevaba la responsabilidad ni era posible exigir cuentas. El
Parlamentarismo tendía a una reclusión de nulidades intelectuales; en oposición a esto estaba la
genuina democracia alemana de la libre elección del Führer que asumía toda la responsabilidad de
sus actos.
En cuanto al Estado: Hitler lo desvincula de cuestiones económicas o procesos relacionados a la
economía; lo caracteriza como la organización de una comunidad de seres moral y fisicamente