• Asignatura: Religión
  • Autor: Mariana22243
  • hace 6 años

ayuda urgente porfa​

Adjuntos:

Respuestas

Respuesta dada por: sofiabahamonrojas
0

escribe esto xd

dios en su infinito amor, y viendo que el ser humano quedó dañado por medio del pecado de Adán y Eva, no dejó que nos quedáramos a la deriva.  Al contrario, deseando que volviéramos a Él,  fue poco a poco dándose a conocer.

dios nos había creado con la capacidad de conocerle mediante la razón natural a través del mundo y del mismo ser humano.  Pero el pecado dañó esa capacidad, no del todo, pero de manera parcial.  Sin embargo, su darse a conocer no fue solamente conocerle que existe porque existe.  Él quiso darnos a conocer también su propia esencia; es decir, su Amor para con los seres humanos.

a este darse Dios a conocer es lo que llamamos Revelación.  La palabra revelación viene de la palabra revelar, que significa mostrarse, dejarse al descubierto.  Mediante la Revelación, Dios se muestra tal cual es y se deja al descubierto para que nosotros lo encontrásemos.

la Revelación de Dios se lleva a cabo en dos tiempos: por medio del pueblo judío y  por medio de Jesús, su Hijo.

a través de la historia del pueblo judío, Dios va revelando su amor y su dedicación al hombre.  Los invitó continuamente a participar de su comunión intima, a que tuvieran la esperanza de la salvación.  Por ello, Dios hace alianzas con su pueblo; primero con Adán, luego con Noé.  De allí la gran alianza con Abrahán y más tarde con el pueblo hebreo a través de Moisés.  Luego, su alianza con los reyes David y Salomón.  Pero el hombre siempre, y de su parte, rompía la alianza con Dios… Pero Dios, no se olvidaría de él.

Preguntas similares