Respuestas
escribe esto xd
dios en su infinito amor, y viendo que el ser humano quedó dañado por medio del pecado de Adán y Eva, no dejó que nos quedáramos a la deriva. Al contrario, deseando que volviéramos a Él, fue poco a poco dándose a conocer.
dios nos había creado con la capacidad de conocerle mediante la razón natural a través del mundo y del mismo ser humano. Pero el pecado dañó esa capacidad, no del todo, pero de manera parcial. Sin embargo, su darse a conocer no fue solamente conocerle que existe porque existe. Él quiso darnos a conocer también su propia esencia; es decir, su Amor para con los seres humanos.
a este darse Dios a conocer es lo que llamamos Revelación. La palabra revelación viene de la palabra revelar, que significa mostrarse, dejarse al descubierto. Mediante la Revelación, Dios se muestra tal cual es y se deja al descubierto para que nosotros lo encontrásemos.
la Revelación de Dios se lleva a cabo en dos tiempos: por medio del pueblo judío y por medio de Jesús, su Hijo.
a través de la historia del pueblo judío, Dios va revelando su amor y su dedicación al hombre. Los invitó continuamente a participar de su comunión intima, a que tuvieran la esperanza de la salvación. Por ello, Dios hace alianzas con su pueblo; primero con Adán, luego con Noé. De allí la gran alianza con Abrahán y más tarde con el pueblo hebreo a través de Moisés. Luego, su alianza con los reyes David y Salomón. Pero el hombre siempre, y de su parte, rompía la alianza con Dios… Pero Dios, no se olvidaría de él.