Respuestas
Respuesta:
Los sustantivos, los adjetivos y los adverbios son categorías gramaticales que utilizamos diariamente para comunicarnos y que podemos encontrar en muchas oraciones. Cada una de estas palabras cumple funciones distintas en una oración, dentro de la cual crean distintas relaciones sintácticas y semánticas entre sí para expresar significados complejos.
A continuación se explica brevemente qué son y para qué sirven estas palabras.
¿Qué son los sustantivos?
Los sustantivos son las palabras que utilizamos para nombrar nuestra realidad. Su función es designar distintas clases de entidades, tanto concretas como abstractas: personas, objetos, conceptos, etc.
Los sustantivos se caracterizan morfológicamente por poseer género (pueden ser masculinos, femeninos) y número (pueden ser singulares y plurales).
Por otro lado, los sustantivos pueden tener distintas funciones en las oraciones: sujeto o núcleo del sujeto (realizan o padecen la acción expresada en el predicado de la oración), complemento directo, complemento circunstancial, atributo y adyacente.
Algunos ejemplos de sustantivos son: juguetería, cóctel, animal, cafetería, entrega, trabajo, risa, hormiga, soledad, castigo, mujer, niño, hombre.
¿Qué son los adjetivos?
Los adjetivos son palabras que tienen una estrecha relación con los sustantivos, ya que su función es la de determinarlos o calificarlos. De esta forma, los adjetivos determinativos señalan al sustantivo o delimitan su significado y los adjetivos calificativos aportan información acerca de las características o cualidades del sustantivo.
Explicación: