Respuestas
Respuesta:
En un momento en que ambos, los virus de la gripe H1N1 y de la gripe estacional, están provocando enfermedades, usted podría estarse preguntando si debería usar una mascarilla (o tapabocas quirúrgico) o bien mascarillas de respiración N-95 en los momentos en que vaya a estar en contacto cercano con otras personas en espacios públicos. Si bien las mascarillas quirúrgicas son apropiadas en ciertos lugares como una forma de prevenir la propagación de gérmenes, no es necesario su uso en general. Sólo algunas personas que practican cierto tipo de procedimientos médicos necesitan de las mascarillas de respiración N-95. Fiarse de las mascarillas como forma de prevenir la gripe podría hacerle olvidar a las personas el realizar actos más importantes para evitar la propagación de ella como son los de lavarse las manos con agua y jabón y el toser cubriéndose con un pañuelo desechable o con la manga en lugar de usar las manos. Y la mejor de todas las protecciones es vacunarse.
Desde el 10 de Diciembre de 2009, la vacuna H1N1 está a disposición del público en general y cualquier persona mayor de 6 meses puede y debe recibir la vacuna.
Es particularmente importante que las personas que son más vulnerables a contraer la gripe H1N1 sean vacunadas. En este grupo se incluyen a las mujeres embarazadas, personas que viven con o tienen a su cargo infantes menores de 6 meses, trabajadores del sector de la salud, personal que atiende emergencias médicas, personas entre los 6 meses de edad y los 24 años, y personas entre los 25 y los 64 años de edad que presenten desórdenes crónicos de la salud, o que tengan comprometido el sistema inmunológico. Debido a que el virus de la gripe est
Explicación: