Respuestas
Respuesta:
La estabilización del frente y la guerra de trincheras hicieron desistir a los alemanes de las tácticas de penetración rápida y aprovechamiento de los puntos de ruptura de la defensa principal francesa, en favor de una guerra de desgaste que se generalizó por todo el frente del oeste.
Explicación:
Era harto difícil, si no imposible, implementar una doctrina que requería de una alta movilidad cuando las armas ofensivas estaban inferiormente desarrolladas que las defensivas. Así, las ametralladoras podían barrer fácilmente a los soldados atacantes, pero como eran grandes y pesadas, su movilidad era reducida. Así mismo, los vehículos a motor (que en esta guerra verían su adopción por parte de todos los contendientes) todavía estaban en fase de desarrollo temprano, la artillería tampoco era todo lo móvil que sería preciso, y la caballería era ineficaz contra la artillería y las ametralladoras que poseían las líneas de defensa.
Dos herramientas de combate desarrolladas durante este conflicto eclosionarían en el periodo de entreguerras para facilitar la consumación de la guerra relámpago: por una parte el fusil ametrallador, que permite una cadencia de fuego sostenida, ‘regando’ de balas las posiciones enemigas, y por la otra el tanque como arma masivamente blindada y de gran potencia de fuego.