que ocurre sin un jugador defiende un punto con el pie y convierte el tanto ,¿es válido?
Me ayudar por favor esto....?
Respuestas
Respuesta:
Cuando el portero o el equipo atacante tienen la última posesión de la pelota, antes de que fuera detrás de la línea de gol.
Cuando un jugador de oposición ingresa al área de portería y gana ventaja.
El portero debe hacer el lanzamiento desde una posición en su propia área de portería y lanzar el balón fuera del área de portería antes de que otro jugador pueda tocar el balón.
Lanzamiento de 7 metros
Se ordena un lanzamiento de 7 m. en los casos siguientes:
Cuando con una infracción en cualquier parte del terreno de juego, se frustra una clara ocasión de gol, incluso si la comete un oficial.
Cuando el portero introduce en su propia área de portería el balón que se encuentra en el suelo fuera de ella o entra con el balón dentro de su área de portería procedente del campo de juego.
Cuando un defensor entra en su propia área de portería obteniendo una ventaja sobre el jugador atacante en posesión del balón.
Cuando se lanza intencionadamente el balón al propio portero, dentro de su propia área de portería y este toca el balón.
Señal de fin de partido, no justificada, existiendo una clara ocasión de gol.
Evitar una clara ocasión de gol por la intervención de una persona no participante en el juego.
El pasivo
Para hacer que el juego de balonmano sea lo más dinámico y rápido posible, se ha introducido la regla del juego pasivo. Esta regla asegura que un equipo siempre tenga que intentar crear un ataque y una oportunidad de gol potencial en el lado opuesto de la cancha de los equipos contrarios. Por lo tanto, un equipo no puede simplemente lanzar la pelota de un lado a otro entre sus jugadores con la intención de hacer correr el reloj, sin intentar marcar un gol.
Håndboldregler
Tan pronto como el árbitro note una tendencia que indique un juego pasivo del equipo en posesión de la pelota, levantará un brazo. Es responsabilidad exclusiva del árbitro dar esta señal. A partir de aquí, el equipo en posesión de la pelota tendrá un máximo de 6 pases entre sus jugadores, antes de intentar un tiro a puerta.
Un tiro libre o un lanzamiento del equipo atacante no reiniciará el número permitido de pases. Si a un equipo se le otorga un Golpe Franco después de su tercer pase, el inicio del Golpe Franco se considerará como el cuarto pase. El tiro a puerta no cuenta como pase.
Si un equipo no dispara a puerta después de los 6 pases, se otorga un tiro libre al equipo defensor.
Si el jugador comete una conducta antideportiva dentro de los últimos 30 segundos de un juego, el jugador recibirá una tarjeta roja/azul, y el oponente disparará un tiro de 7 metros a la meta, sin importar en qué parte de la cancha se cometió la falta.
Explicación: