Respuestas
Respuesta:
Exoesqueleto:
El exoesqueleto es el esqueleto externo continuo que recubre, protege y soporta el cuerpo de un animal, hongo o protista. Recubre toda la superficie de todos las especies del filo artrópodos y otros grupos relacionados. Cumple una función protectora, de respiración y mecánica, proporcionando el sostén necesario para la eficacia del aparato muscular. Aunque no es exclusivo de los artrópodos (por ejemplo, las tortugas también tienen exoesqueleto y son reptiles), sí es característico que está expandido en todo el filo y es articulado. Además, ha sido fuente de inspiración para el hombre desde varios siglos.
Endoesqueleto:
Un endoesqueleto es una estructura que sostiene el cuerpo de los seres humanos y algunos animales desde el interior, permitiendo que éste se mueva y de estructura y forma al cuerpo. Los animales como peces, aves y mamíferos tienen endoesqueletos. En animales más complicados sirve como ancla para las estructuras del músculo.
En un ser humano o en un cocodrilo estos músculos están anclados a los huesos e interactúan con ellos para producir fuerza, flexionar y realizar todas las tareas diarias necesarias para asegurar la salud y la supervivencia del organismo.