Respuestas
Respuesta:
Corriente marina: Una corriente oceánica o corriente marina es un movimiento de las aguas en los océanos y, en menor grado, de los mares más extensos.
Podemos hablar de los siguientes tipos de corrientes, de acuerdo a sus características:
Corrientes oceánicas. Presentan un movimiento constante generado por la rotación terrestre, en general en sentido este-oeste en la zona intertropical, o en sentido inverso en las latitudes medias o altas.
Corrientes de marea. Corrientes periódicas de ciclo diario, que produce la atracción de la Luna y del Sol sobre la superficie de las aguas, es decir, en aguas cálidas. Desplazan enormes cantidades de agua del hemisferio norte al sur y viceversa.
Corrientes de oleaje. Producidas por los vientos, en especial por tempestades o huracanes, tienen lugar en la superficie de las aguas y tienen un impacto limitado.
Corrientes de deriva litoral. Se deben al encuentro de las corrientes con el trazado del relieve de las costas, que las obliga a modificar su orientación o su dirección.
Corrientes de densidad. Aquellas que se originan en la zona de contacto entre dos masas de agua con distinta densidad, como aquellas más y menos salinas, o más y menos cálidas. Suelen darse en estrechos entre mares y océanos distintos, a lo largo del eje ecuatorial, o a lo largo del círculo polar ártico.
Explicación:
Respuesta:
Las corrientes marinas a menudo involucran masas de agua tanto frías como cálidas, que conectan diversas franjas climáticas del globo, viajando tanto superficial como submarinamente:. Las corrientes cálidas.
Explicación: