Respuestas
Respuesta:
La diferencia entre la forma de reproducción de los organismos más primitivos y la de los organismos mas avanzados radica en que en general la de los más avanzados es una reproducción compleja por ser de tipo sexual, mientras la de los más primitivos es más simple, es de tipo asexual.
Se tiene el caso específico de organismos primitivos, por ejemplo de la reproducción asexual y parasexual de las bacterias, que son microorganismos cuyas células son de tipo procariota.
Las bacterias se reproducen de forma asexual por el proceso conocido como fisión binaria o bipartición. También existe la denominada reproducción parasexual cuando se produce el intercambio entre bacterias de un plásmido (fragmento de ADN) bien sea por conjugación a través de conexiones entre pilis especializados, o por transducción cuando interviene un bacteriófago o virus bacteriano que inyecta el plásmido a la bacteria. O también puede ocurrir la reproducción parasexual por la incorporación del plásmido que ha sido liberado al medio por alguna bacteria y existe otra bacteria que lo toma del medio e incorpora a su genoma.
Es diferente la reproducción de los organismos más avanzados, como es el caso de los seres vivos formados por células eucariotas, se produce la reproducción de tipo sexual, la cual requiere que dos células haploides o gametos masculino y femenino se fusionen para formar una célula diploide o cigoto que será capaz de multiplicarse, diferenciarse y formar un nuevo ser.
La formación de estas células requiere en general la participación o funcionamiento de dos organismos de sexo masculino y femenino para la formación de los gametos y para su fusión o fecundación, a menos que se trate de organismos hermafroditas como sucede en el caso de algunos parásitos, por mencionar un ejemplo.