Respuestas
Respuesta:
Galileo Galilei (1564-1642) fue un astrónomo, físico, matemático y profesor italiano que realizó observaciones pioneras que supusieron la base de la astronomía y física moderna. También construyó un telescopio, el cual le permitió confirmar el modelo heliocéntrico de Nicolás Copérnico.
No solo sus descubrimientos fueron importantes, sino también los métodos que utilizó, especialmente las matemáticas. Insistió en que la naturaleza tenía que describirse en el lenguaje de las matemáticas, con lo cual influyó en que se pasara desde una descripción verbal y cualitativa a una cuantitativa.
Primeros experimentos
A partir de 1585 Galileo comenzó a llevar a cabo diversos experimentos. Uno de los elementos en los cuales se enfocó fue en el centro de gravedad de los sólidos; en el marco de este interés, realizó diversas comprobaciones de teoremas relacionados con este ámbito.
Por esta época Galileo inventó el pulsómetro, herramienta con la cual fue posible medir el pulso y enmarcarlo en una escala de tiempo. Así mismo, siguió desarrollando investigaciones relacionadas con los péndulos, la caída de los cuerpos y la balanza hidrostática propuesta por Arquímedes.
Descubrimientos
Los años comprendidos entre 1604 y 1609 fueron muy positivos para Galileo, quien llevó a cabo varios descubrimientos.
Entre los más importantes destacan la concepción de la ley del movimiento uniformemente acelerado, la comprobación del funcionamiento de la bomba de agua y las observaciones sobre una nueva estrella observada en el cielo.
En 1606 Galileo creó el termoscopio, una herramienta innovadora que era capaz de medir objetivamente cuánto calor y frío había en un espacio. En la misma época también se dedicó a estudiar la conformación de los imanes.
Telescopio
En 1609 tuvo lugar una de las invenciones más emblemáticas de Galileo: el telescopio. Este científico se enteró de que Hans Lippershey, un fabricante de lentes de origen holandés, había construido una herramienta a través de la cual era posible distinguir estrellas invisibles para el ojo humano.
Enseguida, Galileo comenzó a estructurar su propio telescopio. Consiguió que tuviera un alcance de agrandamiento de unas seis veces, tres veces más que el telescopio que presentó Lippershey. Además, la imagen no se distorsionaba y se veía derecha, gracias a la utilización de un lente divergente.
Explicación:
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.
hola gracias por los puntos ......