Respuestas
Explicación:
ngredientes (450 gramos aprox.)
500 gramos de cerezas deshuesadas
30 gramos de zumo de limón
250 gramos de azúcar
c/n de xantana o gelatina (opcional).
Elaboración
Una vez deshuesadas las cerezas, ponlas en un cazo con todo el jugo que hayan soltado. Exprime el zumo de limón y añádelo a las cerezas, y finalmente añade el azúcar, mezcla bien.
Pon el cazo al fuego a temperatura máxima para que rompa a hervir, en ese momento baja el fuego a temperatura media y continúa la cocción durante aproximadamente media hora.
Durante ese tiempo no dejes de mover de vez en cuando incidiendo con la espátula en los lados del cazo para que no se quede el azúcar adherido.
Mermelada de cerezas
No esperes que en caliente adquiera la textura de la mermelada, pues cuando se enfría es cuando se espesa más. Como la cereza no tiene mucha pectina, si se quiere una mermelada bien espesa se puede añadir pectina o algún gelificante. Otra forma de hacer que la mermelada de cerezas quede más espesa es cocinarla con pieles de manzana.
Una vez hecha la mermelada de cereza puedes preparar la conserva, aunque si se hace esta pequeña cantidad, bastará con guardarla en un tarro hermético en el frigorífico, puede conservarse varias semanas gracias al azúcar que contiene y al frío.
Por cierto, si no queréis encontrar muchos trocitos de fruta en la mermelada, la podéis triturar. ¡Buen provecho!
Respuesta:
Ingredientes:
1) 3 tazas de azúcar común
2) 6 tazas de cereza
3) Zumo de medio limón
O también:
1) 500 gramos de cerezas deshuesadas.
2) 30 gramos de zumo de limón.
3) 250 gramos de azúcar.
4) c/n de xantana o gelatina (opcional).