señala cómo se construye el misterio, el miedo y la incertidumbre, en todos los cuentos leídos de Edgar Allan Poe
Respuestas
Respuesta:
Edgar Allan Poe vivió apenas cuarenta años, en los que dejó una importante obra literaria. Desde joven se caracterizó por un inmenso talento y una imaginación sombría, que iba de la mano de tendencias depresivas y una fuerte afición al alcohol y a las drogas.
Nació en Boston, Estados Unidos de América, el 19 de enero de 1809. Sus padres, actores de teatro itinerantes, murieron cuando él tenía dos años. Fue criado por John y Frances Allan, un matrimonio rico de Richmond, en el estado sureño de Virginia. A los seis años, viajó con su familia adoptiva a Inglaterra, donde se educó en un lujoso colegio. Allí, su imaginación se nutrió con los modelos góticos que después volcaría en sus relatos. Siempre fue un alumno aventajado y competitivo, tanto en ejercicios intelectuales como físicos.
En 1820, Edgar Allan Poe regresó a Estados Unidos y continuó allí su educación. Fueron años difíciles: Poe quería dedicarse a la literatura -desde joven escribió poemas y cuentos-. y John Allan no tenía intenciones de mantenerlo con ese fin. En 1826 ingresó a la Universidad de Virginia, donde vivió en un ambiente de bohemia. Comenzó a beber y a jugar por dinero. Se dice que con el primer trago alcanzaba un estado de lucidez y alucinación, mientras que con el segundo quedaba irremediablemente borracho. Aunque era absolutamente brillante en todas las áreas académicas, al año siguiente tuvo que dejar la universidad, ya que su padrastro se negó a pagar las deudas que él había contraído.