Respuestas
Respuesta:
Espero te sirva!!
Explicación:
Pues las personas que creen es ella la veneran porque la consideran un ejemplo de mujer pura casta y sobre todo la madre de Jesús el hijo de Dios.
¿Por qué?
Pues porque creen que solo se debe de adorar a Dios.
La adoración, además exitosa como «latría», debería ser rendida solamente a Dios por ser Mr. de todo lo desarrollado, fuente de Bien, Inteligencia y Misericordia infinitas y Salvador nuestro. «Adorar a Dios es reconocer, en el respeto y la sumisión absoluta, la “nada de la criatura”, que únicamente existe por Dios (…) es alabarlo, exaltarle y humillarse a él mismo, como hace María en el Magnificat, confesando con gratitud que él ha producido monumentales cosas y que su nombre es santo (cf Lc 1,46-49). La adoración del Dios exclusivo libera al hombre del repliegue sobre sí mismo, de la esclavitud del pecado y de la idolatría del mundo» (Catecismo de el templo católico, número 2097).
Sin embargo, la veneración referida a la Virgen María, a los santos o a los bienes materiales que a ellos les pertenecieron, no posee como objetivo a ellos mismos sino a Dios. Como católicos veneramos a la Virgen María, conocido como «hiperdulía», en razón de la excelencia de sus virtudes por sobre los otros santos. Y veneramos a los santos, conocido como «dulía», reconociendo que todo lo cual han recibido es un obsequio de Dios y ellos son únicamente un reflejo de las perfecciones divinas logradas por los méritos de Cristo en la Cruz.