En la actualidad la pandemia generada por el Coronavirus con los temores y las falsas noticias ¿han generado desigualdad ? ¿Se ha generado discriminación?
Respuestas
Respuesta:
como siempre puede que algunas personas sigan discriminando y con la pandemia peor pero hay otras que han ayudado a otras sin importar que ni pidiendo nada a cambio
Respuesta:
Si bien la pandemia está teniendo efectos negativos para casi todos los miembros de la sociedad, es necesario que las políticas se centren especialmente en evitar que se produzcan daños prolongados en los medios de subsistencia de los menos favorecidos. Concretamente, ¿qué se puede hacer? Tener acceso a licencia por enfermedad, a prestaciones por desempleo y a prestaciones de salud es bueno para todos a la hora de abordar los efectos de la pandemia, pero en particular para los segmentos más pobres de la sociedad, que carecen de ahorros y, por lo tanto, viven con lo justo. Un «New Deal» (o nuevo pacto) de estas características es importante en sectores de la economía, y en regiones, en los que el trabajo informal y por cuenta propia es generalizado y los sistemas de protección social, escasos. Probablemente, la ampliación de los sistemas de asistencia social, la introducción de nuevas transferencias, el impulso a los programas de obras públicas para ofrecer oportunidades de empleo, la prestación de oportunidades de financiamiento para mantener el empleo y la aplicación de medidas tributarias (quizá a través de un «recargo solidario») formarán parte de la combinación de políticas destinada a atenuar las devastadoras consecuencias distributivas de la pandemia.
Las autoridades económicas deben aprovechar la oportunidad para introducir cambios sustanciales, de modo que cuando, en el futuro, inevitablemente se produzcan shocks —por ejemplo, los derivados de los efectos del cambio climático—, las sociedades cuenten con mecanismos de distribución de riesgos y asistencia social que protejan a los más vulnerables mucho mejor de lo que lo hacen hoy.
Al mismo tiempo, las entidades financieras internacionales que han realizado préstamos a países con situaciones económicas complicadas previas a la pandemia, deberán flexibilizar sus estructuras de pagos y reestructurar las deudas. Es momento que todas las instituciones nacionales e internacionales pongan en práctica la empatía y la solidaridad, dejando de lado intereses desmedidos en pos del bien común de la sociedad.
espero que te ayude no se centra mucho a lo que buscas pero habla de lo que tratas de decir en tu tarea
Explicación: