Respuestas
Respuesta:
En nuestro programa anterior estábamos considerando el ministerio de Juan el Bautista ya habíamos leído parte de su discurso, llamando a la gente a arrepentirse de sus pecados y a producir en su vida frutos que demostrasen que habían establecido una relación con Dios. Continuemos leyendo aquel mensaje público en el versículo 9, que dice lo siguiente:
"Además, el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa al fuego."
En los días de Juan, los árboles que no producían fruto eran considerados inútiles y se cortaban, para ser utilizados como leña. El mensaje de aquel profeta era realmente enérgico. Juan nunca comunicó el mensaje del amor redentor de Dios, porque no había sido llamado para transmitir esa clase de mensaje, sino más bien un mensaje de juicio inminente. Tenemos que reconocer que ésta también es una de las facetas del mensaje de Dios para nuestro tiempo. En el pasado, la nación de Israel no había sido productiva, como Dios había esperado, y el juicio sería para ellos una realidad. Juan le estaba diciendo a aquel pueblo que si no producían fruto, el hacha estaba lista para cortar de raíz a los árboles. En la actualidad, el Señor Jesucristo le está diciendo lo mismo a la iglesia. Continuemos leyendo los versículos 10 y 11:
Explicación: