Respuestas
Explicación:
la salvación generalmente se refiere a la salvación del alma del pecado y sus consecuencias.
en el judaísmo contemporáneo , la redención ( hebrea ge'ulah ), se refiere a Dios redimiendo al pueblo de Israel de sus diversos exiliados. Esto incluye la redención final del exilio actual.
El judaísmo sostiene que los adherentes no necesitan salvación personal como creen los cristianos. Los judíos no se suscriben a la doctrina del pecado original . En cambio, otorgan un alto valor a la moralidad individual como se define en la ley de Dios, encarnada en lo que los judíos conocen como la Torá o La Ley, dada a Moisés por Dios en el Monte Sinaí bíblico .
En el judaísmo, la salvación está estrechamente relacionada con la idea de la redención , una salvación de los estados o circunstancias que destruyen el valor de la existencia humana.
Dios, como espíritu universal y Creador del mundo, es la fuente de toda salvación para la humanidad, siempre que un individuo honre a Dios al observar sus preceptos. Entonces la redención o salvación depende del individuo. El judaísmo enfatiza que la salvación no se puede obtener a través de nadie más o simplemente invocando una deidad o creyendo en cualquier poder o influencia externa.
Respuesta:
La salvación es un término que generalmente se refiere a la liberación de un estado o condición indeseable.1 En la religión, la salvación es la protección del alma del pecado y de sus consecuencias.
Entendido como salvamento y socorrismo, el término hace referencia a la salvación terrenal, salvación corporal o salvación del cuerpo; la ayuda física que permite la supervivencia y que es prestada a quien necesita ser salvado en situaciones de emergencia o riesgo. Se proporciona, bien por personas espontáneas, o bien por servicios profesionales (protección civil, servicios de búsqueda y rescate, bomberos, medicina de urgencias u otros servicios médicos o paramédicos).2 En muchas ocasiones está vinculado al voluntariado, y cuando las circunstancias del salvamento son tan arriesgadas que implican poner en riesgo a quien lo intenta, se suele calificar de heroísmo.
El concepto de salvación eterna, salvación celestial o salvación espiritual hace referencia a la salvación del alma, por la cual el alma se libraría de una amenaza eterna (castigo eterno o condenación eterna) que la esperaría tras la muerte. En teología el estudio de la salvación se llama soteriología y es un concepto vitalmente importante en varias religiones. El cristianismo acepta la salvación como la liberación de la esclavitud del pecado y de la condenación, resultando en la vida eterna con Dios dentro de su Reino. El sacrificio de Cristo hace que se le denomine Salvador.
A veces la salvación del alma y la salvación del cuerpo se consideran inseparablemente, del mismo modo a como el alma pasa a ser sinónimo de persona. Así ocurre con la señal de socorro en código Morse denominada SOS (que, con mayor o menor fundamento, suele comúnmente considerarse la sigla en inglés de save our souls -salvad nuestras almas-).
Explicación: