Respuestas
Respuesta:
Si hay algo totalmente claro en Rayuela es la función onírica y es que llegaremos a creer que el sueño es mucho más real que la vigilia. Cortázar logra esta función debido a las formas mecanicistas, que alteran nuestro cerebro lógico y crean la ruptura del orden o la deconstrucción estructural en algunos capítulos.
Descubriremos nuevas formas lingüísticas, con su típico discurso narrativizado, construído en tercera persona, pero que funciona como manifestación reflectora de la transparencia interior. En Rayuela, el propio Horacio habla de sí mismo con el distanciamiento de la tercera persona, aunque no llega a ajustarse al modelo de stream of consciousness de James Joyce, sino que juega con las formas absurdas, la ilogicidad.
Pero lo más importante y el objetivo de esta Webquest es que nos acercaremos a Cortázar desde nuestro propio espacio y tiempo, para llegar a entenderle sin juzgarle, para dotar a cada frase nuestro propio significado, ya que él no escribe para sí mismo, sino que escribe para un lector consciente.
Explicación: