Explicar cada una de estas cualidades: La empatía, la autonomía, el control emocional, aceptación de sí mismo, sentido de la vida, sentido de la realidad, superación de conflictos y la sana sexualidad.
Respuestas
Respuesta:
na no lo se mejor mira la Biblia
Respuesta:
La empatía, a grandes rasgos, es la capacidad que tiene una persona para ponerse en el lugar de otra. Es decir, ser capaz de entender la situación y los sentimientos que está viviendo otra persona. Ser una persona empática no es una tarea fácil y, en muchas ocasiones, requiere una serie de condiciones previas.
La autonomia en la atención centrada en la persona. La autonomía personal (moral o decisoria) es la capacidad del individuo para hacer elecciones, tomar decisiones y asumir las consecuencias de las mismas. El término opuesto a autonomía no es dependencia sino heteronomía.
La regulación emocional o control emocional es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada
Un estado de aceptación nos hace sentir bien, las relaciones con nosotros mismos, con los demás y con el entorno son positivas, y ya no jugamos al juego de pedir y demandar sino al de dar y aceptar.
El sentido de la vida constituye una cuestión filosófica sobre el objetivo y el significado de la vida,
Sentido de realidad” no se refiere a realismo. ... “Sentido de realidad”, te ayudará a que desarrolles la capacidad de percibir la vida y el mundo según una nueva mirada y en ello, la capacidad de generar resultados positivos en todas las áreas que hacen a tu felicidad.
La superación de conflictos se puede entrenar, mediante técnicas concretas que desarrollo como coach y pedagogo.
Una sexualidad saludable significa tener co- nocimiento y poder para expresar la sexuali- dad en formas que enriquecen nuestra vida. Incluye entrar en interacciones y relaciones sexuales desde una perspectiva de consenti- miento, de una manera respetuosa e informa- da.