Respuestas
Respuesta: Fueron tantas las necesidades que sintió el hombre cuando comenzó a interactuar con el mundo que siempre buscó las vías de solución a sus propias problemáticas, cuando descubrió el fuego se dio cuenta que le servía para protegerse del frío, ahuyentar los animales salvajes, luego fue dándole otros usos, también descubrió que de los árboles podía tomar sus frutos para alimentarse, las pieles de los animales les servían para cubrir su piel y las cuevas; creaciones fabulosas de la naturaleza; eran como mansiones. Unas cosas tuvo que descubrirlas, otras formaban parte del escenario natural. ¿Qué podía faltarles? Podían ser muchas cosas, pero una de las más necesarias y que lo llevarían a escalas superiores del desarrollo era el lenguaje y la comunicación, es por ello que la comunicación es tan antigua como la evolución de la tierra, el hombre desde su origen sintió la necesidad de comunicar sus emociones, sensaciones, preocupaciones acerca del mundo que le rodeaba para poder enfrentar mejor la realidad que desconocía. Comenzó a hacerlo a través de gestos, sonidos, señales de humo, tambores, pinturas y gemidos.
Este proceso comunicativo fue evolucionando con la misma transformación del hombre, combinándose hasta producir un sonido articulado, convirtiéndose la comunicación en una necesidad, lo que denotaba un nivel de superioridad en el desarrollo de la humanidad.
La comunicación es el proceso que representa la expresión más compleja de las relaciones humanas, a través de ella el hombre sintetiza, organiza y elabora toda la experiencia y conocimiento humano, luego lo trasmite de individuo a individuo utilizando como vía el lenguaje.
Explicación:
espero ayudarte
Respuesta:
Existen muchos medios de comunicación como el teléfono, el periódico, radio, etc., pero la mayoría de personas en la actualidad utiliza Internet. Hoy en día menos personas utilizan fuentes materiales, ya que la tecnología ha avanzado mucho, por lo tanto, el 75% de la población del mundo utiliza el teléfono e Internet para informarse o comunicarse.
Explicación: